imagen

imagen

martes, 28 de octubre de 2008

LOS NUMEROS Y TU PERSONALIDAD...

De acuerdo a la numerología, cada persona tiene una vibración especial, ¿quieres averiguar cuál es la tuya? Suma los dígitos de tu fecha de nacimiento hasta obtener un solo número:
Por ejemplo, si naciste el 3 de octubre de 1991, deberás sumar:

3 (día) + 1 + 0 (mes) + 1 + 9 + 9 + 1 (año) = 24

A continuación sumas 2 + 4, y da como resultado 6, el cual sería tu número personal. Si antes de obtener un sólo dígito, te salen números dobles como 11, 22, 33, ó 44, ya no tienes que reducirlos más, pues se trata de “números maestros”.

Número Uno: Líder por naturaleza. Tu punto débil es la obediencia, pues odias que te den órdenes.
Número Dos: Pacifista de corazón, sabes trabajar en equipo y ser una amiga leal y sincera.
Número Tres: Tu creatividad no tiene límites, pues andas por aquí y por allá dando buenas ideas.
Número Cuatro: Tu manera de actuar te hará cumplir varias metas en la vida, pero también es importante que seas menos estricta.
Número Cinco: Con el tiempo aprenderás que tus virtudes crecen y mejoran si sabes esperar el momento adecuado.
Número Seis: No seas posesiva con tus amigos y déjalos seguir su camino, aunque sea diferente al tuyo.
Número Siete: Eres muy reflexiva y no te asusta la soledad. De naturaleza espiritual, te atrae la filosofía.
Número Ocho: Sabes organizar y motivar a la gente que te rodea. Encontrarás la verdad si eres realista y escuchas a los demás.
Número Nueve: Eres compasiva y sensible, por lo que puedes decepcionarte fácilmente si alguien no cumple con tus expectativas.

Números Maestros:
Número 11: Eres excelente para hacer planes, además de intuitiva, perfeccionista e idealista.
Número 22: Así como el número once es bueno para planear, tu tarea es llevar las cosas a la realidad.
Número 33: Necesitas expresar armonía y humildad, las mejores cualidades de tu número.
Número 44: Tienes la misión de organizar y sentar las bases de nuevos ideales. Toma en cuenta también lo que dice el número ocho.

(tomado de la Revista TU)

NOCHE DE BRUJAS...

POR QUÉ LOS DISFRACES? La tradición de "disfrazarse" en Halloween es relativamente reciente. Dicen que nació en Francia entre los siglos XIV y XV, durante la celebración de la "Fiesta de Todos los Santos" cuando Europa estaba azotada por la peste bubónica. La plaga provocó entre los católicos un gran miedo a la muerte y, de rebote, exaltó su creatividad. Las "misas" en la fiesta de los "Difuntos" se multiplicaron y nacieron muchas representaciones artísticas que le recordaban a la gente su propia mortalidad. Estas representaciones eran conocidas como la "Danza de la Muerte" y con el tiempo dieron lugar a una auténtica "fiesta de disfraces" con la muerte como denominador común.


POR QUÈ LA CALABAZA? Esta tradición viene de una leyenda irlandesa: Un tal Jack se muere y de tan malo que era ve como se le prohibe la entrada tanto al Cielo como al Infierno. Desde entonces es condenado a vagar por el mundo buscando una entrada a uno de los dos sitios con la única ayuda de un repollo con una vela dentro. Los irlandeses americanos cambiaron el repollo por la calabaza (mucho más común en su nueva tierra) y, emulando al pobre Jack el de la Linterna, hicieron nacer el mito de la calabaza de Halloween. Un mito que a su vez hizo crecer toda una gastronomía con el anaranjado fruto como protagonista...



Y LOS DULCES? Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (pedazos de pan dulce). Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los parientes muertos de los donantes. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.

jueves, 23 de octubre de 2008

AVANCES TECNOLOGICOS



Según un artículo publicado este mes en Technology Review, científicos japoneses del departamento de robótica de la Universidad de Osaka han presentado un robot que imita el aspecto de una niña de cinco años. La robot-niña, conocida como Repliee R-1, tiene piel de silicona flexible y contiene docenas de sensores y motores que le permiten moverse e interactuar con el entorno igual que un humano. Los ojos del robot parpadean como los de verdad e incluso tiene trenzas, produciendo un efecto espeluznante que ha llevado a compararlo con el robot-niño David de la película de ciencia ficción “IA: Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg.Según el equipo que ha desarrollado el Repliee R-1, se trata del robot con la apariencia externa más real que se ha construido nunca.


El Repliee R-1 ha sido diseñado para ayudar a los ancianos y discapacitados en las tareas básicas, como llevar objetos. Los científicos esperan que el aspecto humano de su robot ayude a las personas a superar sus reticencias a interactuar con una máquina.Según los informes, en unos días la empresa de robótica Cyberdyne iniciará la producción en masa de este modelo.

martes, 21 de octubre de 2008

MENSAJES...

"No debemos preocuparnos sólo del cultivo de la mente, sino del desarrollo armónico del cuerpo y de los sentimientos"


"Es preciso enseñar a la juventud particularmente a convivir honesta y pacíficamente y que aprenda a respetar los derechos ajenos"


"No hay cosa más peligrosa para la vida social como el hombre que tiene ciencia pero no conciencia"


"El pudor inspira alejamiento de todo lo que puede ofender la decencia. El pudor es el guardían de la virtud, de la pureza"


MENSAJE A LA ESTUDIANTE GORETTIANA:

"Estudia con empeño, piensa con calma, habla con suavidad, actùa con franqueza, escucha con un corazón abierto las melodías de la creación, la voz de los niños, el consejo de los sabios; soporta jovialmente, obra con valor, aprende a esperar y evita toda precipitación"

PADRE GUILLERMO DE CASTELLANA

lunes, 20 de octubre de 2008

ETIQUETA EN LA RED


Cuando nos comunicamos con otra persona frente a frente o por teléfono, utilizamos gestos, expresiones y/o modulaciones de la voz que ayudan a nuestro interlocutor a interpretar nuestros mensaje. En la comunicación escrita es más difícil transmitir ciertas ideas, conceptos o sentimientos. Es por esta razón que debemos conocer algunas reglas básicas para comunicarnos a través de la RED para que nuestra comunicación sea más efectiva, y así evitar malos entendidos, ofenzas y un sinnúmero de inconvenientes que pueden surgir al no conocernos.


Los buenos modales, el sentido común, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia son normas que debemos tener en cuenta en nuestra comunicación por la red.


"Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. NUNCA escriba nada que no diría frente a frente a otra persona, cuide su vocabulario, sus expresiones"

INTERNET

Internet tiene sus orígenes en un proyecto militar estadounidense de finales de los sesenta. Su objetivo era crear un sistema sencillo, dinámico y fiable de comunicaciones que siguiera funcionando en caso de que, durante un conflicto bélico, fueran destruidos algunos de sus nodos. El resultado fue ARPANET, un diseño de red descentralizada, sin un nodo central estratégico, y un conjunto de protocolos que permiten una comunicación fiable utilizando medios diversos (red telefónica, satélites, líneas dedicadas, etc.) y poco seguros.

En 1983 se unen a la ARPANET la CSNET (Computer Science NETwork) y MILNET (la red militar de los EE.UU). Este momento se considera como el nacimiento de la Internet o red de redes. Sin embargo, el momento decisivo del lanzamiento de la Internet fue en 1986 con la creación de la NFSnet (de la National Science Fundation) que unía cinco grandes centros de supercomputación físicamente distantes en los EE.UU. A este backbone o tronco central comenzaron a unirse universidades y centros de investigación. Por otra parte, los fabricantes de ordenadores y software, atendiendo a las presiones del mercado comenzaron a implementar los protocolos y el hardware de comunicaciones que permite hoy en día enchufar a la Internet casi cualquier tipo de equipo informático, desde grandes ordenadores centrales a equipos personales e incluso portátiles.


LOS BLOGS

Un blog es un sitio Web fácil de usar en el cual puede entre otras muchas cosas, expresar rápidamente sus opioniones e interactuar con otros usuarios. Se dice también que es un diario personal por medio del cual se expresa opiniones y se comunica con el mundo.

Preescolar