imagen

imagen

martes, 25 de noviembre de 2008

LOS TEMPLOS DE MI CIUDAD...

El sol se posa en las montañas verdes. Pasto oscurece pero el volcán galeras con sus rugidos nos despierta cuando amanece, Dios nos ha premiado con esta ciudad hermosa. El día de hoy se ha dado para reconocer el esfuerzo del gran glorioso Pasto es sin igual, es única, día a día siente tu ciudad, lucha por ella no mires atrás! (Tomado del trabajo realizado por Cielo Silvana Arcos estudiante I.E.M. María Goretti)
video
(Video del trabajo realizado por Jenny Castillo, estudiante I.E.M. María Goretti)
Los trabajos de las estudiantes antes nombradas fueron elaborados hace dos años, cuando ellas cursaban el grado noveno, en este momento están en grado once. Recuerdo que esos trabajos se realizaron en Power Point, para presentarlos en la exposición de la Feria Cultural del Colegio, las estudiantes se esforzaron mucho por presentar lo mejor, el tema era Sitios Turìsticos de la Ciudad... que bellos recuerdos...

jueves, 20 de noviembre de 2008

Sabes cuánto dura estar enamorada(o)???


Trabajo con muchas adolescentes a quienes aprecio y quiero mucho, es interesante observar en ellas la etapa del enamoramiento, se refleja en sus caritas alegres, llenas de ilusión, de fantasía... en sus ojos brillantes cuando nombran o escriben en sus cuadernos el nombre del ser amado; y no solo escriben sus nombres, realizan cartas llenas de corazones, de cupidos, de poemas donde manifiestan su amor... se nota que están enamoradas... Pero se han preguntado o han calculado más o menos cuánto dura esa gran ilusión??? Creo que no, lo que interesa es poder vivir ese bello momento y no más... quién se pone a calcular el tiempo que le va a durar el amor? Pero... me encontré unos daticos curiosos y fíjate que recientemente se han realizado estudios del cerebro que han indicado que el enamoramiento dura usualmente alrededor de 18 meses. Así que si te dicen que te amarán para toda la vida... no te creas demasiado. Sin embargo, si en la relación surge algún tipo de oposiciones o adversidades, el fuego del amor puede mantenerse encendido por muchos años más. (Será?)

Pero tranquila(o) si ya pasaron los 18 meses y sigues firme... es porque con tu pareja te acostumbraste a llevar una vida cotidiana y esa pasión inicial empieza a desaparecer de forma natural. No te alarmes porque ese entusiasmo, esa emoción es reemplazada por unos sentimientos mucho más sólidos de amor sereno y apego a la persona amada, y es cuando empieza el verdadero amor... así que... haz cuentas! y saca tu propia conclusión.... y para que te diviertas (cada cosa se parece a su dueño)...mira este video:

miércoles, 19 de noviembre de 2008

PARA REFLEXIONAR...

El momento para empezar es este. Este es el momento para vivir. Hoy es el día para marcar una diferencia. El momento de la verdad es justamente este que tienes frente a ti.Hay algo que has estado intentando hacer y este es el preciso instante para ponerte en marcha. El hecho de que tomará algún tiempo te da más razón aún para decidirte y empezar. No importa cuánto tiempo parezcas tener o dejar de tener. Lo que realmente importa es lo que hagas con él ahora. Y lo que puedes hacer ahora es vivir, amar, consolar y alentar y crear, trabajar y construir, expresar, experimentar, disfrutar. Las posibilidades son ilimitadas.Este presente es todo lo que necesitas y todo lo que deseas. Y es ahora cuando realmente puedes vivirlo.

glitter-graphics.com

martes, 18 de noviembre de 2008

CUMPLEAÑOS DE MICKEY...


Sabìas que??? Hoy es el cumpleaños número 80 del famoso ratón de pantalones cortos rojos, zapatillas amarillas y guantes blancos? si, si se trata de Mickey Mouse del personaje de Walt Disney quien apareciò por primera vez en un cine de Nueva York el 18 de noviembre de 1928 en un corto metraje, quien lo creyera està cumpliendo 80 años y no tiene arrugas...

martes, 11 de noviembre de 2008

IMAGENES DE LAS DEPORTISTAS

SE INICIARON LOS JUEGOS INTERCURSOS...


Actualmente vivimos en una sociedad donde los adolescentes tienden con facilidad a los hábitos insanos (fumar, beber alcohol, drogas...) que añadido al sedentarismo precoz, estropea la salud de nuestra juventud. El problema del tabaco, las drogas, el alcohol en los adolescentes debe atajarse incluso antes de las primeras edades de esta etapa del desarrollo evolutivo, y sin duda una de las soluciones más eficaces, es instaurar en el niño hábitos saludables como la actividad física, que sirvan de factor protector a este problema.

Para contribuir a formar buenos hábitos e invitar a las jovencitas a practicar diferentes deportes hoy con mucho entusiasmo se dió inicio a los juegos intercursos en el Goretti, todos los grados participaron en el desfile que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, hubieron disfraces de trajes típicos y cada equipo se lució mostrando su uniforme. Felicitaciones a todas las estudiantes por su excelente participación.

lunes, 10 de noviembre de 2008

CONTINUACION

EDITAR ENTRADAS: Te permitirá realizar cambios en tu blog:

FICHA CONFIGURACION: presenta las siguientes opciones: Basico, Publicación, Formato, Comentarios, Archivo, Feed del sitio, correo electronico, open ID, permisos.

Cada una de las opciones permite realizar las configuraciones necesarias.
FICHA DISEÑO: Permite realizar cambios en el diseño de tu blog, como colores, ubicación de elementos, añadir más opciones.

COMO PUBLICAR TU MENSAJE

Observa en la parte superior aparece el nombre de tu blog, enseguida aparecen tres fichas: CREACION DE ENTRADAS, CONFIGURACION Y DISEÑO y una opción de Ver blog.
CREACION DE ENTRADAS: Esta tiene tres opciones: Crear, Editar y Moderar comentarios. En la opción Crear entradas, aparece Titulo y una caja de texto donde puedes darle un título a tu mensaje, publicación o comentario. Escribe REFLEXION. Observa que en la parte derecha esté seleccionada la opción Redactar, en la parte inferior encontrarás una serie de iconos que te permitirán entre otras, las siguientes opciones: Cambiar fuente, tamaño, color, negrita, cursiva, insertar imagen, video. Escribe el siguiente texto: En cada respiración, valora tu vida. Cada respiración indica que estás vivo. Todavía hay esperanza, aún en la peor de las situaciones. Hay luz, aunque haya tinieblas por toda parte. Pues, respiras y estás vivo. Cuando te concientices de tu valor en cada segundo, en cada momento de tu vida, esta parecerá como si a cada segundo te ganarás millones. Aprenderás a apreciar la lluvia que cae, junto con el sol que brilla. Y vivirás mucho, mucho mejor.
Para observar tu blog, haz clic en Vista previa. Para insertar una imagen haz clic en el icono imagen. Te aparece la siguiente ventana:
En esta ventana puedes elegir añadir una imagen desde tu equipo o añadir una imagen desde la Web. Desde tu equipo simplemente haces clic en examinar, buscas la imagen e insertas. Desde la web debes tener en cuenta que antes de insertar una imagen en tu blog, debes saber que algunas están consideradas propiedad intelectual y protegidas mediante copyright. Esto significa que el creador dispone de derechos legales exclusivos de su trabajo, y es posible que no desee que usted lo copie y lo muestre. Si no está seguro de si una imagen está protegida por derechos de autor, es mejor no arriesgarse. Sin embargo, existen lugares que le facilitarán encontrar imágenes que pueda utilizar con tranquilidad:
•Open Photo
•Flickr: Creative Commons
•Creative Commons Search
Elige la imagen y haz clic en subir imagen, luego que te confirme da clic en finalizado.

ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG


2.ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG: Luego deberás asignar un nombre a tu blog y te aparece la siguiente ventana:
En el titulo del blog: escribe el nombre que quieras darle a tu blog, por ejemplo MI BLOG. En la dirección del blog URL, pondremos la dirección en internet, por ejemplo http://mireyacabreram.blogspot.com, escoge el tuyo…
Verificación de palabras: escribe las letras que aparecen en la caja de texto. Presiona el botón continuar.

3.ESCOGE UNA PLANTILLA, observa las plantillas que te ofrece blogger y elige la que más te guste. Ya puedes iniciar a utilizar tu blog.

LOS BLOGS

Los blogs o bitácoras se pueden definir como un diario personal en la Web, que permite de manera fácil y rápida que cualquier persona publique en un espacio propio sus ideas y las comparta con otras personas en la red.
Qué puedes hacer en un blog?
• Publicar tus opiniones en Internet. Es un lugar donde puedes recopilar y compartir todo aquello que te parezca interesante: comentarios, vínculos a sitios web.
•Atraer amigos: te podrás conectar y comunicar con cualquier persona que lea tu trabajo y desee hacerte comentarios. Podrás conocer personas que compartan tus intereses.
•Diseñar a tu gusto el blog. Puedes elegir en la colección de plantillas la que mejor te guste, puedes personalizar los colores y las fuentes y organizar los elementos de la página.
•Enviar fotografías. Simplemente con un botón en la interfaz de bloger puedes subir una fotografía.
CREACION DE UN BLOG
Entra a la siguiente dirección: www.blogger.com o en la caja de texto de google escribe Blogger.
Enseguida aparecerá la siguiente pantalla:

1.CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE:Esta ventana te permitirá crear una cuenta en Google, si ya tienes una por ejemplo Gmail, accede a ella haciendo clic donde te indica.

2.ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG: Luego deberás asignar un nombre a tu blog y te aparece la siguiente ventana:
En el titulo del blog: escribe el nombre que quieras darle a tu blog, por ejemplo MI BLOG. En la dirección del blog URL, pondremos la dirección en internet, por ejemplo http://mireyacabreram.blogspot.com, escoge el tuyo…
Verificación de palabras: escribe las letras que aparecen en la caja de texto. Presiona el botón continuar.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El nuevo presidente de EEUU


Barack Hussein Obama Jr. nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai. Su padre, Barack Hussein Obama Sr, nacido en Kenia y su madre, Shirley Ana Dunham, natural de Kansas, se conocieron en la isla y decidieron formar allí una familia. Apenas dos años después del nacimiento del pequeño Barack, su padre les abandonó para cursar una beca de Economía en Harvard. Más tarde, se iría a Kenia para trabajar para el gobierno del país africano y Obama sólo volvería a ver a su padre en una ocasión.

Su madre se casó entonces con un administrador de petróleo indonesio, y Barack se fue a los 6 años a vivir a Yakarta. Allí asistió a una escuela católica, siendo protestante y en un país de mayoría musulmana, una paradoja más en su vida.

A los 10 años, Obama volvió a Honolulu y fue criado por sus abuelos. Permanecería en la isla del Pacífico hasta los 19 años, cuando se fue a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Durante un par de años realizó trabajos comunitarios colaborando con ONG de la Iglesia y después decidió estudiar Derecho en la Universidad de Harvard, graduándose "cum laude". Allí consiguió el primer hito en su carrera: conseguir ser el primer afroamericano en presidir la prestigiosa revista de derecho 'Harvard Law Review'.

En 1988, una editorial le ofreció la posibilidad de publicar sus memorias, y Obama viajó a Kenia para buscar sus raíces. Fruto del viaje nació 'Sueños de mi padre', que vio la luz en 1995, y en el que Barack admite, entre otras cosas, haber consumido marihuana y "algún soplo" de cocaína durante su juventud.

Con una carrera brillante, su singularidad biográfica y su amplia perspectiva sobre la diversidad racial y los grandes retos del mundo, no le faltaron las ofertas de los mejores bufettes de abogados del país, pero Obama prefirió dar clases de Derecho Constitucional en Harvard y dedicarse a pelear por la defensa de los derechos civiles

UTILIDAD DE LOS BLOGS


Un blog se puede definir como un diario personal, un espacio de colaboración, una fuente de noticias, un medio para expresar sus opiniones personales, un medio de información.

Qué te permite hacer el blog? En primer lugar expresar tus opiniones sin olvidar el respeto de la de los demás, puedes plasmar tus pensamientos y sentimientos, los perfiles te permiten buscar personas y blogs que compartan tus intereses. Puedes diseñar y editar tu propio blog las herramientas son fáciles de utilizar, hay plantillas para que puedas utilizarlas según tu propio gusto.


Espero que saques provecho a tu blog, que apliques mucha creatividad, que lo realices con interés y responsabilidad.

JUGANDO EN EL GORETTI..

El pasado 31 de octubre el goretti estuvo de fiesta, para celebrar el tradicional día de las brujitas se realizó una jornada de recreación en la comunidad educativa tuvo la oportunidad de compartir sus habilidades y destrezas en el desarrollo de los juegos autóctonos de la región tales como: el sapo, el cuspe, el trompo, las canicas, el arroz con leche, la cuerda, el puente quebrado, entre otros. Las estudiantes se divirtieron muchísimo y disfrutaron de una jornada sana y en paz. Felicitaciones a sus organizadores.

Preescolar