imagen

imagen

miércoles, 17 de marzo de 2010

ESTUDIANTES GORETTIANAS PARTICIPAN EN CONCURSO NACIONAL DE COLOMBIA APRENDE

El Ministerio de Educación Nacional a través de la página Virtual COLOMBIA APRENDE lanzó una convocatoria a nivel nacional con el fin de motivar a las instituciones educativas a participar con sus estudiantes y docentes en el Concurso “Expediciones Botánicas S. XXI José Celestino Mutis”, cuyo trabajo principal consiste en realizar una Expedición Botánica a partir del registro directo de plantas vivas, al interior de su(s) Establecimiento(s) Educativo(s) o en su entorno cercano. El registro de cada una de las plantas clasificadas debe permitir elaborar un Herbario Virtual, con algunas características especiales que se deben tener en cuenta, el premio será un viaje de ida y regreso a un destino internacional, para cada uno de los líderes elegidos por sus equipos de trabajo, para conocer instituciones de carácter científico y presentar allí el trabajo de su equipo. Las categorías son: Estudiantes, Docentes, Establecimientos Educativos.

Un grupo de estudiantes del grado 9-9 decidió participar en el Concurso, se programó una serie de caminatas para recolectar la información requerida; los sábados salen muy temprano hacia las distintas veredas de la ciudad a cumplir su compromiso y disfrutar de esta nueva experiencia acompañadas de la profesora Nelcy Ceballos, Luis Eduardo Torres y Mireya Cabrera, docentes de la institución.

Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para todos, además de los conocimientos se estrechan aún más los lazos de amistad, nace la unión, la colaboración, el respeto con sus compañeras, con la naturaleza, con los habitantes de la región, se refleja alegría, curiosidad y gran motivación.

Conoce su trabajo ingresando a la página de Colombia Aprende en Expediciones Botánicas.

No hay comentarios:

Preescolar