imagen

imagen

jueves, 13 de mayo de 2010

Felicidades queridos compañeros...

Para todos los docentes de la I.E.M. María Goretti reciban un caluroso saludo en el día del Profesor, gracias a su gran labor miles de jovencitas reciben una formación integral que les ayudará el día de mañana a desempeñarse en su vida profesional, llevando siempre en su corazón el recuerdo de quienes con paciencia y amor las conducirán a ser personas de bien... Encontré esta reflexión que me pareció hermosa y quiero compartirla con ustedes:

SER MAESTRO ES...

Ser maestro es un arte, una profesión y una vocación. Un arte porque cada grupo, cada niño, necesita una variación, un ajuste y una atención personal, que exige sensibilidad, flexibilidad y originalidad.

Una profesión porque debe saber quienes son los niños y cómo se desarrollan, y, además, debe saber de lecto-escritura, matemáticas, ciencias etc.. Debe conocer muchas estrategias y metodologías y tener clara su visión de mundo y su rol como maestro.

Pero, más allá de esto, tiene que tener la vocación necesaria para visualizar que su trabajo es contribuir a la formación de una personita que debe enfrentar sus propios retos y aprendizajes, que llega a la escuela con su alma, corazón, mente y espíritu dispuesto a ser lo mejor. De cada maestro depende, dentro del medio escolar, cuánto avanza, y cuándo aprende cada niño en todos los aspectos de su desarrollo: físico, intelectual y socioemocional.

Enviado por
Corinne Angel Toledo

No hay comentarios:

Preescolar