imagen

imagen

miércoles, 20 de abril de 2011

SEMANA DE REFLEXIÓN

Recordemos que la Semana Santa no es una simple vacación, es un descanso para nuestro espíritu, un espacio para nuestra propia reflexión y así lograr nuestra conversión.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

"Que el gozo de la Resurrección nos rescate de la soledad, la impotencia y la desesperación... y nos transporte a un mundo de fortaleza, belleza y felicidad" FLOYD TOMKINGS

"La vida no empieza a los cuarenta ni a los veinte, sino en el calvario" ELAINE KILGORE

"Un hombre completamente inocente se ofreció a si mismo por el bien de otros, incluidos sus enemigos y asumió la redención del mundo. Fue un acto perfecto" MAHATMA GANDHI

Preescolar