imagen

imagen

martes, 24 de abril de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO PADRE GUILLERMO!!


     
      Francesco Bellina Bencivinni, fundador de la obra María Goretti, de origen italiano, Nació en Castellana, Sícula, el 25 de abril de 1912, con gratitud la comunidad Educativa celebra hoy 25 de abril de 2012 su cumpleaños número CIEN. En acción de gracias se celebrará una Eucaristía por la vida de ese maravilloso hombre que tanto bien le hizo a la población de Pasto. 

       Recordemos algunos datos importantes:
      "Como verdadero Profeta, Sacerdote, Apostol, Peregrino del Mundo y Mendigo de Amor, desempeño el cargo de Director de estudios de Filosofía y Sociología en Salemi y en Palermo; en Salemi organizó un oratorio para educar a muchas niñas, en Palermo continuó su obra en el Barrio Danisini con niñas de escasos recursos . En 1951, haciendo honor a sus votos de obediencia, salió de Italia a Colombia. Los superiores le asignaron como sitio de Evangelización la ciudad de Pasto. Allí inicia la colosal obra de la ASOCIACIÓN ESCOLAR MARIA GORETTI de la cual fue su fundador y Director General.

       Conociendo los problemas socio-económicos de las niñas y jovencitas, en 1954 organizó el TALLER MARÍA GORETTI con el fin de elevar el nivel de vida.
       En 1959 sale la primera promoción de Artes Femeninas.
       En 1973 funda el Museo María Goretti
       En 1980 inauguró el Centro de Estudios Superiores María Goretti CESMAG.
       Y así su obra se fue agrandando... ofreciendo primaria, secundaria, media técnica, Media Académica, y posteriormente se abre el Instituto San Francisco de Asís." (Filosofía Personalizante y Humanizadora)


Padre Guillermo de Castellana




1 comentario:

Anónimo dijo...

Haber tenido la oportunidad de pertenecer a esta maravillosa e incomparable institución no solo significa llevar con nosotros grandes saberes y recordar a maravillosos maestros que mas que hacer su labor fueron nuestros segundos padres y el colegio nuestra segunda casa; también es un orgullo poder decir cada día, que nuestra educación se la debemos a aquel hombre generoso, desinteresado, pero sobretodo con un incomparable amor hacia la mujer, que con su dedicación y la ayuda de Dios, pudo lograr fundar una de las mejores obras, la I.E.M. María Goretti, de la cual cada año no solo se gradúan mas bachilleres, sino también mujeres educadas para ayudar a los demás con valores, y demostrando que las palabras de Nuestro Fundador no solo fueron para adornar un papel, son y siempre serán la razón de que nuestro colegio siga existiendo: “EDUCAR UNA MUJER, ES EDUCAR UNA FAMILIA; EDUCAR UNA FAMILIA ES EDUCAR UNA SOCIEDAD”. Por su gran generosidad y amor desinteresado, mil gracias al PADRE GUILLERMO DE CASTELLANA, y que en estos cien años este más cerca de del amor y las bendiciones de dios.

Preescolar