imagen

imagen

lunes, 10 de noviembre de 2008

LOS BLOGS

Los blogs o bitácoras se pueden definir como un diario personal en la Web, que permite de manera fácil y rápida que cualquier persona publique en un espacio propio sus ideas y las comparta con otras personas en la red.
Qué puedes hacer en un blog?
• Publicar tus opiniones en Internet. Es un lugar donde puedes recopilar y compartir todo aquello que te parezca interesante: comentarios, vínculos a sitios web.
•Atraer amigos: te podrás conectar y comunicar con cualquier persona que lea tu trabajo y desee hacerte comentarios. Podrás conocer personas que compartan tus intereses.
•Diseñar a tu gusto el blog. Puedes elegir en la colección de plantillas la que mejor te guste, puedes personalizar los colores y las fuentes y organizar los elementos de la página.
•Enviar fotografías. Simplemente con un botón en la interfaz de bloger puedes subir una fotografía.
CREACION DE UN BLOG
Entra a la siguiente dirección: www.blogger.com o en la caja de texto de google escribe Blogger.
Enseguida aparecerá la siguiente pantalla:

1.CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE:Esta ventana te permitirá crear una cuenta en Google, si ya tienes una por ejemplo Gmail, accede a ella haciendo clic donde te indica.

2.ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG: Luego deberás asignar un nombre a tu blog y te aparece la siguiente ventana:
En el titulo del blog: escribe el nombre que quieras darle a tu blog, por ejemplo MI BLOG. En la dirección del blog URL, pondremos la dirección en internet, por ejemplo http://mireyacabreram.blogspot.com, escoge el tuyo…
Verificación de palabras: escribe las letras que aparecen en la caja de texto. Presiona el botón continuar.

No hay comentarios:

Preescolar