DEFINICIÓN: "Es un diseño gráfico que se usa para denotar el símbolo de la marca, el nombre de ésta o ambos; el cual, es utilizado por empresas y organizaciones para que sus marcas (corporativas o de productos) sean fácilmente identificadas, rápidamente reconocidas y/o mentalmente relacionadas con alguna cosa con la que existe alguna analogía". Tomado de Promonegocios.net
El logotipo puede estar compuesto por una tipografía (tipo de letra) representativa de los valores y características de la empresa, un símbolo o isotipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito o apoyo de una tipografía, o bien puede estar compuesto con la combinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo.
Hay logotipos muy famosos y reconocidos mundialmente. Haz clic en el hipervínculo "Historia de logos famosos" y conoce algunos de ellos, anota en forma resumida de qué se trata la historia y dibújalos en tu cuaderno.
El logotipo puede estar compuesto por una tipografía (tipo de letra) representativa de los valores y características de la empresa, un símbolo o isotipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito o apoyo de una tipografía, o bien puede estar compuesto con la combinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo.
Hay logotipos muy famosos y reconocidos mundialmente. Haz clic en el hipervínculo "Historia de logos famosos" y conoce algunos de ellos, anota en forma resumida de qué se trata la historia y dibújalos en tu cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario