imagen

imagen

miércoles, 27 de enero de 2010

REGLAMENTO USO DEL AULA DE INFORMATICA


DEBERES DE LOS USUARIOS

Ingresar y salir del Aula de computadores en forma ordenada.

Respetar la asignación de equipos y compañeras de trabajo que la docente determine.

Reportar cualquier anomalía en su puesto de trabajo antes de iniciar actividades.

Esperar las indicaciones que a docente haga respecto a las actividades a desarrollar.

Ejecutar las rutinas de doblado de forros para estudiantes de la primera hora de clase y tapado de los equipos las de la última hora, de encendido y apagado correcto de los equipos.

Evitar cargar o instalar aplicaciones o programas de computador no especificados por la docente para la sesión de trabajo.

Solicitar autorización a la docente para hacer copias de archivos o programas en discos.
Utilizar los recursos del aula de Informática en forma racional compartiéndolos con las compañeras de equipo.

Dejar su puesto de trabajo en orden, recoger todas sus pertenencias y basuras.

Evitar ingerir alimentos, ingresar envases y arrojar basuras en el Aula de computadores.
Aplicar las normas de salud, ergonomía y seguridad industrial necesarias para el trabajo con los computadores.

Responder por daños y perjuicios con pleno conocimiento de causa, que sus acciones u omisiones ocasionen a personas, equipos y enseres del Aula de Informática.

Velar por la conservación y mantenimiento de los equipos del Aula de Informática.


DERECHOS DE LOS USUARIOS

Disfrutar de tranquilidad, seguridad y ambientes adecuados de estudio en el Aula de Informática.

Recibir instrucciones claras sobre las prácticas a realizar en cada sesión de trabajo.

Hacer uso racional de los equipos y recursos del Aula de Informática de acuerdo al horario previamente establecido.

Participar en clubes, ferias, exposiciones y concursos que el Aula programe para los estudiantes del plantel.

Explorar programas, realizar trabajos y guardar archivos.

Acceder a Internet de acuerdo al plan de uso de este servicio y a la disponibilidad de tiempo del Aula de Informática.

Evaluar la ejecución de las actividades de aprendizaje desarrolladas en el Aula de Informática.
Elegir y ser elegido como monitor del Aula de Informática para colaborar en la administración de la misma.


PROHIBICIONES A LOS USUARIOS

Ingresar al Aula de Informática sin ser autorizado por la docente o monitor.

Ingresar al Aula de Informática en condiciones de desaseo y presentación personal inadecuado y/o bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

Encender, apagar o utilizar equipos sin autorización.

Permanecer en el aula de Informática durante los descansos o durante el desarrollo de actividades que sean de asistencia obligatoria por parte de la estudiante.

Enviar correos electrónicos que contengan mensajes obscenos, insultos, amenazas o cualquier otro tipo de contenido inadecuado.

Emplear el tiempo de clases en tareas diferentes a las asignadas por la docente.

Retirarse del Aula de informática durante una sesión de trabajo, sin previa autorización.

ESTÍMULOS Y SANCIONES

El incumplimiento reiterado de los deberes y las prohibiciones ocasionará las sanciones estipuladas en el Manual para la Convivencia Escolar de acuerdo a la gravedad de la falta, sin perjuicio de las sanciones estipuladas en este reglamento interno del Aula de Informática, a saber:

Entrevista con el padre o acudiente

Disminución de la nota en la evaluación del desempeño SER

Suspensión de las practicas de computador a la estudiante infractora para reemplazarlas por actividades teóricas que deberán ser desarrolladas durante el horario normal de la asignatura.



1 comentario:

Anónimo dijo...

PrOfE MiReYa lA QUiErO MuChO gRaCiAs pOr eNsEñArNos Y TeNeR PAciEnCiA CoN NoSoTrOs

Preescolar