imagen

imagen

viernes, 30 de julio de 2010

1er FESTIVAL INTERNACIONAL BAILE POR PAREJAS

CARNAVAL LITERARIO

CELEBRANDO LOS 50 AÑOS

La Institución Educativa Municipal María Goretti, celebró sus 50 años de vida institucional con la participación de toda la comunidad educativa e invitados especiales. Se llevó a cabo del 19 al 24 de julio donde se participó de eventos culturales, exposiciones, bailes, carnaval literario, eucaristía de Acción de gracias, reconocimientos especiales.

Se felicita y agradece a todos los participantes, a nuestras queridas estudiantes, a los padres de familia, a los docentes, directivos, personal administrativo y asistencial quienes contribuyeron a que todo fuera un éxito y que el nombre de nuestra institución quedará en alto. Sabemos que fueron muchas horas de trabajo las que dedicaron a los proyectos, a los ensayos, a la organización... nuevamente gracias y mil gracias por su compromiso... el Padre Guillermo de Castellana se debe sentir orgulloso y estamos seguros que desde la eternidad siempre nos acompaña y nos dará su bendición para que esta obra que fue su razón de vivir sea cada vez más grande y mejor...

martes, 13 de julio de 2010

La mejor selección: España es un merecidísimo campeón. Siempre fue al frente, buscó los partidos desde el pitazo inicial y, aunque con altibajos, fue fiel al estilo de toque impuesto por el Barcelona, porque además la base del equipo titular ibérico es la del catalán que gana y gusta en las competiciones locales e internacionales. España es el primer campeón mundial que comenzó con una derrota su participación en el torneo, pero luego ganó todos sus partidos y desde la fase de octavos por el mismo marcador, 1-0, suficiente para alzar la Copa del Mundo, esa que al comienzo del camino parecía esquiva, intocable, casi imposible.

El mejor jugador: El uruguayo Diego Forlán fue en Sudáfrica-2010 el modelo de jugador que deja huella: guerrero como pocos, de los que lleva la camiseta 'celeste' cosida en la piel, de los que siempre resuelve los problemas cuando más se necesita. Cinco goles, todos ellos golazos, además de un ánimo inclaudicable por ser el caudillo de Uruguay, le hicieron con justicia obtener la mayoría de votos para ser elegido por la Fifa como el Balón de Oro al mejior jugador.


Suramé
rica: A pesar de las eliminaciones de Brasil y Argentina en los cuartos de final, el papel de los equipos del área fue destacadísimo, empezando por el cuarto puesto de Uruguay. Paraguay estuvo a un penalti de eliminar a España y Chile cumplió. Por primera vez todos avanzaron a la segunda ronda y cuatro jugaron los cuartos de final.




El Gol
azo: El de Gio Van Bronckhortst de Holanda contra Uruguay.






El equipo ideal: Casillas; Maicon, Friedrich, Puyol y Van Bronckhortst; Busquets, Schweinsteiger, Xavi y Sneijder; Forlán, Villa.

MÁS INFORMACIÓN DEL MUNDIAL...


Vuvuzelas: El símbolo del Mundial de Sudáfrica fueron sus cornetas. Como lo había predicho Joseph Blatter, el presidente de la Fifa, este mundial tendría su sonido propio, que sonaría a África. Así fue. Todos los partidos estuvieron acompañados de esos pitidos de elefantes, también comparados con un intenso zumbido de abejas. El tema fue polémico y generó, incluso, protestas de las cadenas de TV y de varios jugadores y equipos.

El Jabulani: El balón oficial del torneo, fabricado por la empresa Adidas, ha sido centro de fuertes críticas. Varios porteros la compararon con pelotas de plástico o de playa por la facilidad para ser movido por el aire. Técnicos como Dunga y Maradona dijeron que era muy difícil dominarlo y desafiaron a los dirigentes de la Fifa ha patearlo. Algunos expertos aseguraron, incluso, que la poca cantidad de goles de tiro libre, también obede al comportamiento de la pelota. ¡Hasta la Nasa se metió en el tema!

Sillas vacías: fue evidente en todos los partidos que los estadios no se llenaron. Un tema, al menos, sorprendente. Los aficionados sudafricanos se quejaron de lo que para ellos era el exagerado valor de las entradas a los juegos. La Fifa aseguró que en Sudáfrica se rompió el récord de asistentes a las copas del mundo por su registro de 3,2 boletas vendidas.

Publicidad y cárcel: Uno de los hechos del Mundial fue el 'Minifaldagate' de 32 holandesas de supersexos trajes naranjas fueron detenidas por hacer publicidad camuflada para una marca cervecera (Bavaria) no oficial del torneo (la autorizada es Budweiser). Dos de ellas fueron a juicio. Al final la empresa y la Fifa llegaron a un acuerdo (secreto) con lo que se le levantaron cargos y las mujeres quedaron en libertad.

TV y audiencias: La audiencia acumulada de los 64 partidos de la Copa del Mundo se estimó en 26.000 millones de espectadores de todo el planeta, según informó la Fifa. Además, fue el primer Mundial en el que se filmaron los partidos en 3D y se ofreció señal en 11 idiomas para más de quinientos canales de 210 países.

El pulpo oráculo: Paul, el octópodo que vive en el Acuario de Oberhausen (Alemania), se robó el show mediático al 'pronosticar' sin fallas los resultados de la selección de Alemania en este Mundial. El procedimiento era simple: se le puso comida (preferiblemente ostras) en urnas marcadas con los nombres y las banderas de los equipos en disputa: de la que se alimenta primero es su escogida. Ya lo había hecho en la pasada Eurocopa del 2008, cuando solo fallo en la final ('predijo' que Alemania derrotaría a España). Esta vez no falló ni el vaticinio final entre España y Holanda.

SE TERMINÓ EL MUNDIAL...

Para aquellas personas que se interesaron por el FUTBOL, les comparto un artículo que encontré de Gabriel Meluk, enviado especial del Tiempo; donde hace un pequeño balance de este acontecimiento que por más de un mes emocionó a los aficionados y seguidores de este deporte:

Organización general: aprobada. Sudáfrica pasa la prueba y mayoritariamente los elogios que se le han dado son merecidos. Incluso, la dirigencia política y deportiva del país ya ha hablado, seriamente, de la posibilidad de presentar su candidatura para realizar unos Juegos Olímpicos. Sin embrago, no fue perfecta y tuvo lunares notorios.

Transporte: quizás fue este el mayor problema real de la organización mundialista, pues es realmente escaso. Es casi imposible tomar un taxi porque casi no los hay. Por lo general hay que pedirlos en los hoteles y las carreras son carísimas. No hay metro, apenas hay una línea de su versión de 'Transmilenio'

Trancones: Los accesos a los estadios fueron complicados. La logística y organización de parqueaderos fue caótica y en varios de los escenarios, como el principal Soccer City de Johannesburgo, tenía apenas dos vías reales de acceso lo que generó unos trancotes fenomenales.

Inseguridad: No era mentira: los altos índices de robos que ostenta Sudáfrica se comprobaron durante el mes de mundial. Los 'cacos' no solo encontraron en los periodistas su objetivo sino en los turistas e hinchas. El desempleo generado por la gran cantidad de inmigrantes hace que esto ocurra. Pasa en muchos lugares del mundo y en todas las grandes urbes.

Oficinas de prensa: En líneas generales suficientes y espaciosas. Dos de ellas muy pequeñas para el número de comunicadores que terminaron trabajando con sus portátiles en el piso. Las conexiones de red por cable funcionaron perfectamente. Las conexiones inalámbricas o por módem portátil en general fueron muy lentas. Dos lunares. No se tenía suficientes traductores de todos los idiomas entre los voluntarios y no existían una sucursal cambiaria (o bancaria) como suelen instalarse. Recibieron acreditación 3.000 periodistas de prensa escrita y de páginas digitales, 900 fotógrafos y 15.000 profesionales de radio y televisión.

Estadios: Los escenarios son de altísimo nivel, cómodos, y de alto grado de belleza arquitectónica. La mayor crítica que tuvieron fueron sus espacios de estación amiento y las vías de acceso. Ningún estadio de estos tiene nada que envidiar a los europeos. Existe el temor de que sean subutilizados a partir de hoy.



Las canchas
: las bajas temperaturas hicieron que para mantener su estado se cancelaran varios entrenamientos. El pasto se quemó en varios estadios (Soccer City y Ellis Park, por ejemplo) y en varios partidos se vio como se levantaban pedazos enteros de grama y salía expulsada gran cantidad de arena y tierra.

Beneficio país: El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo que las inversiones realizadas por su país para hacer el Mundial se retribuyeron de inmediato. Según el mandatario, el Estado invirtió 4.000 millones de euros en estadios y que entre el primero de junio y el primero de julio hubo un aumento anual del 25 por ciento de visitantes extranjeros: 1'020.321 turistas contra 819.495 de hace un año. Y un estimativo del consumo que realizaron fue reflejado por los cálculos realizados por Visa: las compras realizadas con ese plástico sobrepasaron los 128 millones de dólares, lo que representó un incremento del 54 por ciento en el mismo período del 2009. .

sábado, 10 de julio de 2010

INVITACIÓN ASOEGO




La Asociación de Egresadas de la I. E. M. María Goretti INVITA a unirse a las actividades que se realizarán del 19 al 23 de julio de 2010 y en especial a la Eucaristía y Bendición del RECINTO HISTÓRICO DEL FUNDADOR: Padre GUILLERMO DE CASTELLANA.

Día: 17 de julio de 2010
Hora: 4 p.m
Lugar: Auditorio de Pietrelccina I.E.M.María Goretti

PROGRAMACIÓN
1. Eucaristía
2. Interpretación Musical
3. Entrega de Reconocimientos
4. Himno Padre Guillermo de Castellana
5. Bendición del Recinto del Padre Guillermo de Castellana
6. Marcha Final

NO TE OLVIDES TE ESPERAMOS QUERIDA EXGORETTIANA

PADRE GUILLERMO: Tu recuerdo vivirá en nuestra memoria y tu ejemplo nos dirige para trabajar con amor.

domingo, 4 de julio de 2010

jueves, 1 de julio de 2010

TRABAJOS II PERIODO

Se termina el segundo periodo y con gran satisfacción las estudiantes presentan sus trabajos . Corel Draw es una potente herramienta que utilizan los diseñadores profesionales para crear, logotipos, esquemas, ilustraciones, dibujos; con un poco más de experiencia y práctica las estudiantes de los grados décimos realizaron sus talleres con mucho esfuerzo y dedicación.

Cabe destacar a las estudiantes KATHERIN VINASCO y DANIELA GALINDEZ del grado 10-4, quienes aprovecharon las bondades de este programa para aplicarlo en otras áreas del conocimiento, en este caso en un trabajo del AREA DE INGLÉS, las imágenes que utilizaron para el cuento las realizaron en CorelDraw porque según ellas "estas imágenes no las encontramos en Internet" y con mucha creatividad fueron diseñando sus propios dibujos para adaptarlos al cuento que presentaron. Felicitaciones y que sigan sacando provecho de todo lo que aprenden...


REFLEXIÓN...

Mi gran amiga Leito, me envió un hermoso mensaje que quiero compartir con todos ustedes, espero llegue a su corazón:

Preescolar