imagen

imagen

martes, 24 de mayo de 2011

21 DE MAYO DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

En las instalaciones del Coliseo Guillermo de Castellana se llevó a cabo el Acto Cultural de la Celebración de la Afrocolombianidad organizado por el Área de Sociales.

Los propósitos fueron:

1. Conocer y exaltar los aportes histórico-culturales, ancestrales y actuales de las comunidades afrocolombianas a la construcción de la nación colombiana.

2. Fomentar el respeto a la igualdad cultural, a la integridad de las comunidades Afrocolombianas y comprender el significado y la importancia de vivir en una Nación multiétnica y pluricultural.

3. Desarrollar en las estudiantes el respeto por la defensa de los Derechos Humanos de los Afro descendientes, evitando en el aula cualquier tipo de discriminación.

4. Resignificar el origen y el aporte de los afro descendientes y rechazar situaciones de exclusión social y étnica en el entorno.

"La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina"
Martín Luther King

!FELICITACIONES A LAS ESTUDIANTES PARTICIPANTES, DOCENTES Y TODA LA COMUNIDAD QUE CONTRIBUYÓ A DESARROLLAR ESTE PROYECTO!!


No hay comentarios:

Preescolar