imagen

imagen

jueves, 19 de mayo de 2011

DÍA DEL IDIOMA: LA PALABRA, ECO DE NUESTRA EXISTENCIA...

El pasado 11 de mayo el Área de Castellano organizó el "DÍA DEL IDIOMA", celebración que se lleva a cabo el 23 de abril fecha en la cual el mundo de habla hispana rinde un homenaje especial a Miguel de Cervantes creador de la gran obra "El Quijote".

Como ya es costumbre la excelente organización de eventos en nuestra institución, el ÁREA DE CASTELLANO se lució, cumplió con el propósito de "Exaltar la función comunicativa y significativa de nuestro Idioma Castellano" felicitaciones a cada uno de los integrantes con su dedicación, esfuerzo y responsabilidad nos demuestran una vez más lo comprometidos que están con la institución, el sentido de pertenencia que siempre los caracteriza y que se trabaja con toda y al máximo para que el mínimo detalle quede perfecto... !!!FELICITACIONES queridos compañeros, señoritas estudiantes, padres de familia y en general toda la comunidad educativa por esa gran celebración.!!!

La señora Magdalena Eraso, coordinadora del Área realizó la presentación del Acto con las siguientes palabras:

"Hoy conmemoramos aquí en la Institución, EL DÍA DEL IDIOMA, de nuestro idioma Castellano. Esta celebración cultural nos permite detenernos un momento en el ir y venir de la vida para analizar y reconocer la importancia determinante del idioma, de la palabra que comunica y significa la vida.

Y es que el punto de partida del desarrollo cultural de la humanidad fue la escritura, la palabra, Todo lo que la persona hace, siente, piensa es posible a través de esos tejidos armoniosos, en la medida de su coherencia cuyo hilo conductor es la palabra. Ella es la lámpara de Aladino que enciende esa membrana compleja de nuestras neuronas, hace vibrar nuestro corazón y eleva nuestro espíritu cuando la palabra se vuelve oración.

La Palabra es la piedra angular sobre la que reposa el saber. Todo aprendizaje comienza como enseñanza de los verdaderos nombres de las cosas...

La Palabra, el idioma posibilita la comunicación humana, las palabras no vienen de fuera de nosotros, nosotros somos su mundo y ellas el nuestro, pues son la cristalización de nuestro pensamiento.

Cuando se afirma que existe una estrecha relación de la palabra con la cultura, con el desarrollo humano es porque contribuye a:

  • Que se conozca a sí mismo
  • A que investigue su entorno
  • A que pueda comunicarse con los demás y trasmitir la cultura
  • A que encuentre placer
  • A que se comunique con Dios
Se nos ha sido dado el don de la Palabra, no lo destruyamos. Este don tiene la primicia sobre otras formas de comunicación. Es una hermosa y cálida herramienta con la que razonamos, sentimos y trascendemos, es una extensión más de nosotros mismos. ES EL ECO DE NUESTRA EXISTENCIA...."

Con este significativo mensaje se inició el Programa que tuvo entre otros los siguientes puntos:

2. Himno a la Lengua Castellana. Dirigido por la docente Fabiola Cruz
3. Las Trovadorcitas de grado sexto
4. Carta Provinciana. Representación grado sexto
5. Intervención musical
6. Poesía "Dulce milagro" Grado séptimo
7. La mujer en la Literatura Colombiana. Grado octavo
8. Ritual Indígena. Grado noveno
9- Intervención Musical
10. Llegaron las vacaciones. Representación grado décimo
11. Danza
12. Consejos de Sancho Panza. Grado 11

!! F E L I C I T A C I O N E S !!!

1 comentario:

Tania dijo...

Esas fotos estan Hermosas.. =)

Preescolar