imagen

imagen

martes, 8 de septiembre de 2009

QUIERES PERTENECER A ASOEGO??





Muchas jovencitas al terminar su periodo académico pasarán a convertirse en Exalumnas Gorettianas, pues bien para no desvincularte totalmente de la institución te invitamos a que pertenezcas a la ASOCIACIÓN DE EGRESADAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL MARÍA GORETTI (ASOEGO), es un gran placer volver a compartir experiencias con quienes algún día disfrutamos en nuestra institución de alegrías, tristezas, logros, dificultades, risas... y en fin todas esas vivencias que quedaron marcadas para siempre en la vida y que las recordaremos por siempre porque es la época más bella de nuestra adolescencia.

A continuación se describe en qué consiste ASOEGO...

MISIÓN: Fomentar procesos de desarrollo social, con el fin de favorecer a la población de egresadas en procura de su bienestar y mejoramiento de la calidad de vida, a través de la defensa, continuidad y la vivencia de la filosofía Personalizante y Humanizadora de nuestro fundador Padre GUILLERMO DE CASTELLANA, igualmente crear y proteger espacios de convivencia evitando toda clase de discriminación y maltrato, generando hechos y actos que promuevan y consoliden la aplicación del derecho internacional humanitario.

VISION: ASOEGO se desarrolla en el medio eficaz de proyección humana y social por el cual las asociadas asuman un papel protagónico en el alcance del cambio y bienestar colectivo, con base en los principios de integración, fraternidad y solidaridad para el adecuado cumplimiento del objetivo social. Lograr integrar y coordinar esfuerzos y recursos nacionales e internacionales para planear soluciones a problemáticas sociales. Conseguir unir toda clase de actos, acuerdos, convenios y alianzas estratégicas con personas naturales o jurídicas nacionales e internacionales, públicas y privadas que sean necesarias para su desarrollo, tanto en el crecimiento de su patrimonio y el logro de los fines sociales de la asociación.


METAS: Lograr en seis meses integrar el mayor número de asociadas a partir de la fecha de constitución, 9 de abril de 2007, y así progresivamente.


  • Lograr convenios con entidades públicas y privadas para la capacitación de las egresadas.

  • Adquirir, enajenar, gravar, administrar, dar o tomar, en arrendamiento o a cualquier título, toda clase de bienes muebles e inmuebles para el cumplimiento de su objeto social.

  • Gestionar aportes, auxilios y donaciones de diferentes entidades nacionales e internacionales.

  • Gestionar con diferentes estamentos estatales y privados nacionales e internacionales alianzas estratégicas que permitan lograr satisfactoriamente los diferentes proyectos que presenten las asociadas para unificar un bienestar común.

SERVICIOS

Apoyar y respaldar a las asociadas en la consecución de proyectos empresariales, laborales y de capacitación.

  • Representar a las asociadas ante las autoridades legalmente constituidas en asuntos de interés general y gremial; para que realicen sus labores en condiciones de igualdad libres de discriminación y maltrato. Ser el emisario ante los estamentos estatales de orden nacional e internacional.

  • Diseñar e implementar programas de prevención dirigidas a la mujer, a la familia y la comunidad.

  • Apoyar, coordinar y adelantar acciones para el desarrollo integral de sus socias con disfunciones psicosociales con el fin de contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida.

  • Impulsar y asesorar el establecimiento de sistemas productivos con características de biodiversidad e integridad.

  • Generar procesos económicos sostenibles que posibiliten el desarrollo de los objetivos de la asociación.

  • Impulsar experiencias enriquecedoras y demostrativas que puedan transferirse a otros escenarios.

  • Compartir y enriquecerse mutuamente con otras entidades y así poder evaluar, sistematizar y difundir dichas experiencias.

  • Se realizará todos aquellos actos tendientes para lograr alcanzar el objetivo social de ASOEGO.

PERSONERÍA JURÍDICA No. 15025 del libro I.

CONSTITUIDA el 9 de abril de 2007

NIT 900144100-1

Cta. AHORROS No. 021-081150476-000

REQUISITOS PARA AFILIARSE

  • Certificaciones de estudios
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía
  • Recibo de afiliación como egresada. Valor inscripción $5.000
  • Cuota mensual $2.000




No hay comentarios:

Preescolar