imagen

imagen

lunes, 28 de septiembre de 2009

SOLEMNE PROCLAMACIÓN DE BACHILLERES, GENERACIÓN 2008 - 2009

El pasado 25 de septiembre, en las Instalaciones del Coliseo Guillermo de Castellana en la jornada de la mañana y de la tarde se dieron cita directivos, profesores, padres de familia y familiares de las estudiantes que culminan sus estudios en la Institución. Con un programa especial se despidió a las jovencitas que cumplieron a cabalidad con todos los requisitos para otorgarles el título de BACHILLER en sus diferentes modalidades. El profesor Martín Caicedo Solarte fue el encargado de dirigirse a los asistentes, quien manifestó: "el colegio se regocija y enorgullece por cumplir un año más su nomble misión, la de entregar a la sociedad de Pasto y de Nariño un grupo de bachilleres formadas con respeto y amor en auténticos valores humanos y con los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos y emprendimientos que Dios en su infinita misericordia les depare en la vida". Seguidamente entraron las bachilleres a los acordes de la Marcha Triunfal Aida de Giuseppe Verdi, interpretada por "CLASE APARTE, ORQUESTA", dirigida por el Maestro JOSE LEYTON PORTILLA.


2. Se entonó con verdadera emoción el Himno Nacional de la República de Colombia.

3. Presentación del Acto a cargo del Padre Rúbén Dario Cuervo Pérez, rector de la Institución; quien dió gracias a Dios por ser el artífice de la vida, a los padres de familia por haber confiado sus hijas a la institución, a los profesores por el acompañamiento a lo largo de su vida escolar, a los administrativos por su labor realizada en el año escolar e invitó a las estudiantes a recordar siempre los valores inculcados, a llevar en su corazón las enseñanzas del padre Guillermo de Castellana.

4. La señora Stella Erazo Burbano, Secretaria Académica leyó el Acta General de Graduación para posteriormente ser entregado el diploma de BACHILLER, así mismo cada asesor de grupo entregó el Botón que las acredita como Egresadas Gorettianas.

5. Intervención Musical al estilo de CLASE APARTE ORQUESTA quien interpretó dos temas musicales en ritmo de moda y de origen dominicano del grupo AVENTURA: BACHATAS MIX, dedicados especialmente a las jovencitas quienes recordaron momentos de alegría vividos en los distintos lugares del colegio.

6. Reconocimientos. Se hizo entrega del PREMIO DE EXCELENCIA Y COLABORACIÓN. El Premio de Excelencia se entrega a aquellas estudiantes que durante todo el año lectivo 2008 - 2009 ocuparon el primer puesto Académico, demostrando de esta manera su responsabilidad, esfuerzo y dedicación, haciendose merecedoras a este reconocimiento las siguientes estudiantes:

Grado 11-1 DANIELA ALEJANDRA FIERRO PAZOS
Grado 11-2 OMAIRA YETZEL HORMAZA ORTEGA
Grado 11-5 LEIDY TATIANA OBANDO RECALDE
Grado 11-6 DEISY YURANI ORTEGA ROSERO
Grado 11-9 INGRID ALEJANDRA MENESES ZAMBRANO

El premio de colaboración se entrega a aquellas estudiantes que durante el año lectivo 2008 - 2009, se preocuparon por el bienestar de sus compañeras demostrando en cada una de sus actitudes solidaridad, compañerismo, amistad y lealtad, quien recibe este premio ha sido elegida democráticamente por sus compañeras de grado. Se hace acreedora a este reconocimiento la señorita KAREN GESELL CAICEDO BENAVIDES del grado 11.5
Se hizo entrega del Premio de Perseverancia a la señorita JENNY ALEXANDRA CERÓN ROSALES del grado 11-7

7. MOMENTO MUSICAL. Con dos temas musicales de ritmo popular interpretada por "CLASE APARTE ORQUESTA" se escuchó las melodías Te parece poco y No voy a morir, melodías que causaron gran sensación entre los asistentes.

8. La señorita MARITZA FERNANDA CEBALLOS TRUJILLO del grado 11-3 se encargó del discurso de despedida en nombre de la Cuadraguésima Séptima Promoción de Bachilleres de la jornada de la mañana y la señorita PAULA ANDREA MARTINEZ MARTINEZ del grado 11-7 de la jornada de la tarde, sus palabras estamos seguros perduraran por siempre en los corazones de sus compañeras.
9. ENTREGA DE SIMBOLOS: Momento muy significativo en la vida institucional, ya que son los símbolos que nos dan la identidad gorettiana. En la jornada de la mañana recibe la niña ANGIE TATIANA MORALES CHATES de la salita 2 del nivel Preescolar y en la jornada de la Tarde la niña YULIETH STEFANIA JIMENEZ MARTINEZ de la salita 8 del nivel Preescolar; un agradecimiento especial a las asesoras de grupo de estas dos salitas. Mariela Sotelo de Benavides y Rosa Liva Meza por sembrar en estas pequeñas niñas los valores gorettianos.
BANDERA DE LA INSTITUCIÓN
Porta la bandera DANIELA ALEJANDRA FIERROS PAZOS del grado 11-1 y escolta la bandera la señorita DIANA VANESSA RUALES ROSERO del grado 11-5 en la Jornada de la Mañana. En la Jornada de la tarde Porta la Bandera INGRID ALEJANDRA MENESES ZAMBRANO del grado 11.9 y escolta LEIDY ALEJANDRA ERASO GOYES del grado 11-8.
BANDERA DE LA PAZ
Porta la bandera Blanca de la Paz la señorita OMAIRA YETZELY HORMAZA ORTEGA, del grado 11-2 y escolta su hermana la señorita INGRID PAOLA HORMAZA ORTEGA del grado 11-2 de la Jornada de la mañana. De la Jornada de la tarde Porta la Bandera YENNY NATALY HERNANDEZ ARTEAGA.
ENTREGA DE LA TAO
La Tao es un símbolo tomado del alfabeto griego y es un símbolo Franciscano por su semejanza con la Cruz del Martirio y la Redención. Porta este símbolo la señorita DEISY YURANY ORTEGA ROSERO del grado 11-6 y escolta la señorita MAYRA ALEJANDRA ERAZO MOLINA del grado 11-6 en la jornada de la mañana. En la Jornada de la Tarde Porta la bandera MELISSA KATHERINE CHAVEZ MARCILLO.
10. HIMNO DE LA INSTITUCIÓN Y MARCHA FINAL. El profesor Martín Caicedo agradeció a todos los presentes su asistencia y se despidió con las siguientes palabras: "Señoritas Bachilleres, entonen con respeto y sentida emoción por última vez el himno de la institución que las albergó en su seno y las vió crecer, reir, llorar y anhelar nuevas ilusiones. Señorita egresadas asuman la vida con ética, con moral, con valentía y con dignidad gorettiana"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO AGRADECER A MIS PROFES QUERIDOS TODO LO QUE HICIERON POR NOSOTRAS DURANTE TODO NUESTRO DESARRROLLO ESTUDIANIL, POR LOS CUALES HOY SOMOS LO QUE SOMOS Y POR HABERNOS BRINDADO SU AMISTAD YA QUE ALGUNOS SE CONVIRTIERON EN NUESTROS AMIGOS INCONDICIONALES. ESPERO QUE NO SE OLVIDEN DE LA GENERACION 2009 EN ESPECIAL A LAS DE CIENCIAS. GRACIAS.

Anónimo dijo...

gracias Goretti por acogernos a todas sus estudiantes y por brindarnos un segundo hogar en el cual aprendimos mucho gracias a los profesores que con mano dura no sacaron adelante ser Gorettiana es un orgullo

Anónimo dijo...

MARIA GORETTI UN EXCELENTE COLEGIO, UN SEGUNDO HOGAR CON UNOS MUY BUENOS E INOLVIDABLES PROFESORES Y MIS MEJORES MOMENTOS AHI..... GRACIAS PROFES Y GRACIAS GORETII.... GENERACION 2009 HUMANIDADES......

Anónimo dijo...

ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER UNA GORETTIANA, AQUELLA INSTITUCION ME FORMO COMMO PERSONA TANTO ACADEMICAMENTE COMO A NIVEL PERSONAL, GRACIAS A DIOS SUPE APROVECHAR MUY BN TODO LO QUE LA INSTITUCION ME BRINDO...Y TODAS LAS NUEVAS GENERACION APROVECHEN AL MAXIMO TODO LO QUE EL GORE LES BRINDA... ATT DEISY YURANY ORTEGA ROSERO EX ALUMNA DEL COLEGIO MARIA GORRETTI PROMOCION 2008-2009 11-6

Preescolar