imagen

imagen

jueves, 30 de julio de 2009

SAGRADA EUCARISTÍA

Hoy se celebró en el Templo de Santiago la Sagrada Eucaristía en memoria de los 23 años del Retorno a la casa del Padre Celestial de Fray Guillermo de Castellana, el fundador de la grandiosa obra Gorettiana. Nunca nos olvidaremos los pastusos que fue un 30 de julio de 1986 que nos dejó llorando su ausencia para atender el llamado definitivo de Dios. Pero a pesar del tiempo hoy su pensamiento y vida iluminan el accionar de quienes seguimos sus huellas.

El Padre Guillermo siempre quiso que lo recordaramos en torno a la Eucaristía, es por eso que es muy grato para nosotros reunirnos y así expresarle nuestro cariño, nuestro agradecimiento y un especial reconocimiento a ese hombre maravilloso que con tanto amor hizo posible que hoy podamos disfrutar de todos los beneficios que ha traído a muchas familias de Pasto la obra María Goretti. Mil gracias querido Padre Guillermo, siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón, procurando seguir tus enseñanzas, tus consejos para que se engrandezca aún más lo que un día construiste con tanto esfuerzo y dedicación.

Quiero tomar textualmente la frase que se imprimió en la invitación para la Eucarístia, para que cada uno saque su propia reflexión:

"La implantación de la Justicia, pues, más que fruto de las leyes, es y debe ser fruto de la sana educación. !Qué campo inmenso de benéfica actividad se abre a la educación personalizante en nuestros centros educativos de la Obra María Goretti" - Padre Guillermo de Castellana.

No hay comentarios:

Preescolar