imagen

imagen

lunes, 6 de julio de 2009

SANTA MARÌA GORETTI

María Goretti es la patrona de nuestra institución, hoy se conmemora el día de su fallecimiento. El Padre Guillermo de Castellana admiraba mucho a esta niña y fue por eso que decidió en honor a ella, darle el nombre a la institución.


Para recordar y conocer algunos datos importantes sobre María Goretti: Nació en Corinaldo, Italia, el año 1890, de una familia humilde. Su niñez, bastante dura, transcurrió en Nettuno (cerca de Roma), y durante ella se ocupó en ayudar a su madre en las tareas domésticas. Era piadosa y asidua en la oración. El 6 de Julio de 1902, a los once años de edad, fue amenazada con un punzón por Alessandro Serenelli, un joven que trató de abusar de ella. Ella prefirió morir antes que pecar. Durante su agonía perdonó a su atacante, quién, tras años de cárcel, se convirtió.


Hoy en día que se ha perdido tanto los valores; el ejemplo de esta niña Santa debería ser el modelo a seguir de las jovencitas que se respetan, que se valoran como mujeres, les comparto esta reflexión que me parece muy cierta y que todas las mujeres deberíamos poner en práctica y tenerla presente siempre en nuestra mente:


"JAMÁS PERMITAN QUE... Ningún hombre te esclavice porque tú naciste para ser amada y no para ser esclava; Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará sonreir; Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, es morada del espíritu, manténlo apreciado; Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá aunque te lo haya prometido; Jamás permitas desperdiciar tu tiempo con alguien, que nunca tendrá tiempo para tí; Jamás confíes que alguien pueda volver, cuando nunca estuvo presente; Jamás permitas que quedes linda y maravillosa, para esperar a un hombre que no tiene ojos para admirarte; Jamás permitas prestar tu útero para engendrar un hijo que nunca tendrá un padre... Jamás te permitas... que tu misma ¡¡¡ pierdas tu dignidad de ser mujer !!! JAMAS SE LO PERMITAS A NADIE".


Las invito a todas las jovencitas a pronunciar esta oración: "Santa María Goretti, rogad por nosotras y dadnos tu santa pureza, mil veces la muerte que manchar mi alma de impurezas"

Preescolar